Sugerencias lúdicas y culturales para el tiempo de ocio con el tren como prota

Sugerencias lúdicas y culturales para el tiempo de ocio con el tren como protagonista

 

Mercadillo de modelismo ferroviario en la estación de La Concordia, en Bilbao

El próximo domingo, 13 de noviembre, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao instalará en el vestíbulo de la estación de La Concordia el mercadillo de modelismo ferroviario, que celebra su segunda edición, y que estará abierto al público entre las 10,00 y las 14,00 horas.

Piezas de coleccionista, maquetas a escala y numerosos objetos vinculados al ferrocarril se expondrán en los puestos que miembros de la Bilboko Trenbide Lagunen Elkartea colocarán en la emblemática estación de Feve, edificada en 1902 y considerada una joya arquitectónica. Además, acudirán también a la cita expositores llegados de provincias limítrofes y miembros de asociaciones del ferrocarril que en años anteriores han sido anfitriones de mercadillos similares y que ya participaron en el primer encuentro, que tuvo lugar en La Concordia durante el pasado mes de abril.

Si la climatología lo permite, quienes acudan a la estación tendrán la oportunidad de viajar en un tren muy especial, ya que se instalará un circuito de modelismo ferroviario tripulado en la explanada de La Naja que se ubica en la calle Bailén, frente a la fachada principal de La Concordia.

El Grupo de Modelismo Ferroviario Tripulado de Bizkaia aportará máquinas de vapor, eléctricas y de gasoil, para que niños y mayores puedan disfrutar del ferrocarril en un viaje de corto recorrido pero muy especial. El Ayuntamiento de Bilbao colabora también con esta actividad que busca, además de mostrar a los más pequeños el funcionamiento del sistema ferroviario, favorecer la revitalización del área con iniciativas culturales de interés para todos los gustos y edades.

Por último, junto a la estación también se expondrá un vehículo clásico de Bilbao que va a traer muchos recuerdos a todos aquellos nostálgicos que el domingo por la mañana visiten la muestra ferroviaria. Se trata del “azulito”, microbús azul de la flota de autobuses urbanos de Bilbao que circuló hasta la década de los 80, y que ha sido preservado y restaurado (al igual que varios trenes) por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao.

Trenes especiales para acudir a la carrera popular Behobia – San Sebastián

Con motivo de la celebración de la cuadragésimo séptima edición de la carrera popular Behobia – San Sebastián que se disputará este domingo, 13 de noviembre, Renfe ha programado, en colaboración con la organización, la puesta en marcha de cinco trenes especiales de Cercanías y el refuerzo en doble composición de otros cuatro trenes. La puesta en servicio de este operativo, supone una oferta de 7.700 plazas adicionales sobre el servicio habitual de un día festivo.

Los tres primeros trenes de servicio especial para viajar a Irún se han establecido de la siguiente manera:

– Tolosa, 8.30 h. Efectuará parada en todas las estaciones excepto en Ategorrieta, Intxaurrondo, Herrera y Ventas. La llegada a la estación de Irún será a las 9.19 h.
– Zumárraga, 8.35 h. Con paradas en Beasain, Ordizia, Tolosa, Tolosa Centro, San Sebastián y Gros y llegada a la estación de Irún a las 9.40 h.
– San Sebastián, 8.45 h. Efectuará parada en Gros, Ategorrieta, Intxaurrondo, Herrera, Pasajes, Rentería y Ventas. Su llegada a la estación de Irún será a las 9.07.

El precio del billete para los corredores inscritos en la carrera es de un euro e incluye tren y autobús lanzadera desde Irún hasta las cercanías de Behobia. La compra anticipada de estos billetes puede realizarse en las taquillas y máquinas autoventa de las estaciones del recorrido del núcleo de Cercanías de Guipúzcoa (Irún – Brinkola). Además, hoy y mañana podrán también obtenerse en la Feria del Corredor en el Kursaal de San Sebastián.

de deporteyocioudec2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s