para hacer en vacaciones: piragüismo

Qué puedes practicar en los próximos meses? El calor ya se va abriendo paso, por lo que como no puede ser de otra forma es momento para los deportes acuáticos.

Entre todos los que puedes encontrar en nuestro directorio te vamos a proponer uno que seguro te gusta: el piragüismo. Es una práctica muy sencilla, pues aunque no lo parezca, en unos instantes sabrás cómo manejar los remos y cómo desenvolverte en el río en el que lo vayas a practicar.

 

 

¿Quieres realizar el descenso del Sella?

El Sella es un río de unos56 kmde longitud, por lo que tienes río suficiente por conocer. Evidentemente no lo harás de una vez, ¿o te gustaría? Su nacimiento tiene lugar en los Picos de Europa y el caudal llega a su fin en el Cantábrico.

¿Qué te ofrece el Sella? Algunos de los paisajes asturianos más sorprendentes que puedas encontrar. El recorrido que realices dependerá de la empresa de piragüismo que escojas, pues hay diversos tramos navegables.

Si tienes experiencia en este tipo de deporte no dudes en participar en la competición que se celebra cada año: el Descenso Internacional del Sella que se celebra el próximo agosto entre Arriondas y Ribadesella a lo largo de 20 kilómetros. En esta prueba puede participar todo el palista que lo desee, tanto españoles como extranjeros, con el único requisito, eso sí, de estar en posesión de la licencia de competición.

¿Para qué categorías está abierto? Pueden participar tanto hombres como mujeres que se encuentren en senior, junior y veteranos en K2, K1, C2 y C1. Sin embargo el tramo comprendido entre el Puente de Arriondas y el de Ribadesella (15 kms) está abierto para cadetes, centenarios, mixtas y las embarcaciones del tipo RR (kayaks de aguas bravas sin timón).

 

¿Quién se encarga de la organización? Como no podía ser de otra forma, la Federación Española de Piragüismo, con la delegación de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias. Si quieres competir, tendrás que dirigirte al Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Apdo. Correos 14, 33540 Arriondas – Asturias). La inscripción será de 8 € por palista; se deberá realizar por ingreso bancario y habrá que enviar un email a codis@descensodelsella.com para agilizar los trámites administrativos.

Si quieres empezar a practicar, te dejamos tres sugerencias para que puedas iniciarte en este apasionante deporte y, más adelante, descender el Sella:

  • El Trasgu La Fronda. Recorre los ríos asturianos y encontrarás una de las mejores oportunidades para disfrutar de la naturaleza. Vivirás una muy bonita experiencia y el practicarlo con tus amigos o pareja hará que paséis un buen rato haciendo algo diferente a lo habitual.

 

 

 

  • Jaire Aventura. Escoge la embarcación que prefieras y aprende a manejar la piragua. El instructor os dará las recomendaciones que necesitéis y os proporcionarán todo el material imprescindible para el desarrollo de la actividad: remos, neopreno, embarcación, chaleco salvavidas y casco.
  • Los Cauces. Dar un paseo en una de estas embarcaciones por uno de los ríos con más renombre no tiene comparación. Durante 3 horas y media podrás descubrir los paisajes de la parte baja del Sella y sólo tendrás que preocuparte por traer ropa y calzado cómodo. Lo demás, vendrá solo.

Descubre un nuevo hobby y practica deporte de una forma distinta. ¡No te arrepentirás

de deporteyocioudec2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s