Motor de desarrollo: un estudio en niños segundo grado de la escuela primaria entre los 7 y 9 años

Motor de desarrollo: un estudio en niños 

segundo grado de la escuela primaria entre los 7 y 9 años

Desarrollo motor: en el Estudio en Niños de segundo nivel Enseñanza básica de entre 7 y 9 años

  * Facultad de Educación Física del curso

Universidad Presbiteriana Mackenzie

(Brasil)

Diego Amorin Henriques

Sra. Denise Elena Grillo *

La Sra. Janísio Xavier de Souza *

La Sra. José Renato Campanelli *

La Sra. Marcos Mérida

diegoahenriques87@hotmail.com

 

 

   

Resumen

Profesor de Educación Física debe reflejar siempre la necesidad de observar y definir el comportamiento del motor y el desarrollo de las habilidades motrices básicas de sus alumnos, que de acuerdo con Ozmun y Gallahue (2001) se divide en tres etapas: 1) etapa inicial, donde los niños no tienen un buen conocimiento de las acciones y tiene una gran cantidad de energía, 2) la etapa de primaria, donde el niño ya tiene una idea, pero tiene un excelente dominio de sus acciones, 3) etapa de madurez, donde los niños tienen el control total de las acciones realizado, menor consumo de energía y una buena coordinación. La clase de educación física pueden ser responsables de las intervenciones dirigidas a este desarrollo: físico, cognitivo y afectivo. El nivel de aptitud física es responsable de buena salud, y la escuela ofrece un escenario para el motor de la mayor colección de aplicaciones. Este estudio tuvo como objetivo observar el desarrollo motor y algunas habilidades motrices en las locomotoras de los niños en el segundo grado de la escuela primaria, entre 7 y 9 años de edad, que no practican deportes fuera de las clases de educación física. Se realizó una revisión de la literatura en jardín de infantes en edad preescolar, y los deportes que se relacionan con el desarrollo motor y las habilidades motoras de los niños. Para ello, 15 niños fueron sometidos a actividades físicas que requieren correr y saltar con el fin de comprobar los movimientos de la misma, la comparación de los estudiantes que la escuela la práctica del deporte fuera de la escuela y los que no asisten a este tipo de actividad. Para medir si los niños estaban en la etapa inicial, maduras o primarias, se analizaron los movimientos de las extremidades superiores, los movimientos de los brazos y las piernas, de acuerdo con las figuras de David L. Gallahue y John C. Ozmun (2001) de ” Desarrollo Motor Entendimiento en lactantes, niños, adolescentes y adultos “ . Llegamos a la conclusión de que el grupo de niños de jardín de infancia que hacía deporte en la condición corriente, se ha avanzado en el desarrollo de las habilidades específicas del aparato locomotor, sino en el desarrollo de la capacidad del aparato locomotor en el salto a distancia en el horizontal, no se encontraron mejoras también que los niños que entrenan específicas en su capacidad para ejecutar las escuelas deportivas de forma simultánea con las clases de educación física en la escuela se presentaron en una etapa de madurez.

          Palabras clave : habilidades motoras locomotoras. Preescolar. El deporte escolar.

 

 
EFDeportes.com, Revista Digital . Buenos Aires, Año 16, No. 159, agosto de 2011. http://www.efdeportes.com

1.1

Introducción

Profesor de Educación Física debe reflejar siempre la necesidad de observar y ajustar el comportamiento del motor de sus alumnos. Para Enderle (1987) apud Paim (2003) trabajando en el desarrollo motor de los niños es un proceso muy lento, ya que este proceso requiere una atención continua. Gallahue (1989) señala que el desarrollo de las habilidades motrices básicas o fundamentales se divide en tres etapas: 1) etapa inicial, donde los niños no tienen un buen conocimiento de las acciones y tiene una gran cantidad de energía, 2) la etapa de primaria, donde niño ya tiene una idea, pero tiene un excelente dominio de sus acciones, 3) etapa de madurez, donde los niños tienen el control total de acciones que posea, menos energía y una buena coordinación. El mismo autor también señala que la clase de educación física escolar es responsable de las intervenciones en el desarrollo social y humano, ya sean físicos, cognitivos y afectivos. El principio se basa en el desarrollo motor en las clases de educación física a las prácticas regulares. El nivel de aptitud física es responsable de buena salud, y la escuela ofrece un escenario para el motor de la mayor colección de aplicaciones.

La educación física contribuye a la creciente aplicación de la máquina y también ayuda a los estudiantes en el repertorio cultural misma con que la educación física debe promover la autonomía en relación con el contenido del movimiento de cultura física, proporcionando un desarrollo individual (Costa, 2005). La educación física en la infancia debe ser organizada en actividades que los niños llegan a la etapa de madurez en la ejecución de los movimientos fundamentales como correr y saltar (Gallardo, 1998, apud Costa, 2005).

Los niños durante el primer grado de escuela primaria necesitan experiencias concretas como los aspectos corporales siguen siendo la consolidación de las habilidades motoras básicas que le permitan en el futuro una mejor explotación del medio ambiente. Las habilidades básicas (correr, saltar, lanzar, recibir) debe ser alentado. A esta edad los alumnos ya tienen la capacidad de experimentar y reflexionar sobre sus movimientos (Costa, 2005). Una educación de motor llevan a cabo eficazmente, es decir, cuando el profesor entiende y promueve estos estímulos es ayudar al individuo en el futuro para lograr la autonomía de su cuerpo como un todo.

Algunos de los beneficios de la actividad física en la educación física en la escuela es ayudar a la reducción de los niños que no les gusta la actividad física y desarrollar las habilidades motrices en consonancia con la edad de los niños, por lo que es importante tener en cuenta el fútbol sala, que es una de las más practicadas en Brasil. Esta actividad tiene la capacidad para cubrir todas las edades, pero el público más afectados son los niños. También hay un gran número de los miembros de la Paulista de Fútbol debido a las escuelas de deportes, clubes y otros Federación (Mutti, 1999) y Silva (2006) nos muestran que los niños que asisten a escuelas de fútbol tienen un impedimento severo en el desarrollo motor y Es importante que el profesor de educación física usar los métodos de enseñanza en consonancia con el aprendizaje de los alumnos.

Abeja (1997) apud Paim (2003) muestra que la escuela pre-escolar significará el comienzo de los cambios en el desarrollo físico de los niños y Ozmun y Gallahue (2001) apud Paim (2003) añade que esta fase también ayudará a los futuros hijos el desarrollo de habilidades deportivas, así que es bueno que los niños trabajan los movimientos fundamentales, tales como correr, saltar, lanzar, recibir, patear y rebotar, por lo que es importante el desarrollo de la Educación Física y permitir el desarrollo de la amplitud de movimiento en relación con habilidades motoras, lo que requiere el profesor de educación física que trabajan con una amplia gama de movimientos para que el estudiante puede desarrollar el cuerpo muchas otras habilidades, en un recreo, lo que facilita el aprendizaje de habilidades. Los estudiosos sostienen que cuanto antes se comienza la experiencia de conducción, el mejor para su desarrollo cognitivo (Balbo, 2009).

Hemos observado que los movimientos locomotores como correr y saltar son algunos ejemplos de las habilidades motrices fundamentales defendidos por los niños, que se realizan por separado desde el principio. Más tarde, estos movimientos están mejorando gradualmente y puede llegar a ser combinados y habilidades deportivas. El dominio de las habilidades motrices fundamentales es de suma importancia para el desarrollo motor de los niños, ya que el motor experiencias generalmente proporcionan información acerca de múltiples percepción del niño de su propio cuerpo y el espacio donde usted vive.

De acuerdo con Gallahue (1989) los movimientos se dividen en tres etapas:

  1. Alrededor de 2 años, los niños se encuentran en la etapa inicial, aún no teniendo un buen sentido de la acción y tienen una gran cantidad de energía;
  2. En la etapa de primaria, los niños están en un rango de edad de 3 a 4 años, han adquirido una buena idea, pero no hay dominio perfecto de sus acciones;
  3. Sin embargo, con 5 a 6 años los niños ya tienen listo para cumplir con la etapa de madurez, con una superficie total de las acciones realizadas, un menor consumo de energía y una buena coordinación.

 

Carreras de Inicio

 

Carrera Primaria

 

Raza Madura

Figura 9.11 (prueba por etapas estándar) Pg. 284, capítulo 11, la comprensión libro

Motor de desarrollo de los infantes, niños, adolescentes y adultos (y Ozmun Gallahue, 2001).

Para Ozmun y Gallahue (2001) la carrera es una forma exagerada de caminar, pero con algunas diferencias deben ser mencionados, uno de ellos es una breve fase de crecimiento en cada paso para que sus pies no están en contacto con la superficie de apoyo. La fase de demostración de la elevación se produce en todo el segundo año de vida antes de la carrera que se ve como una caminata rápida, pero en todo momento tiene un pie en contacto con la superficie. La mayoría de los niños comienzan la carrera sin necesidad de dominar la caminata tan perfecto o etapa de madurez de la caminata.Ozmun y Gallahue (2001) sostienen que la norma (etapa) de la ejecución inicial no es necesariamente dependerá de la evolución de la marcha.

El desarrollo de la secuencia de la carrera

La carrera en la primera etapa es una limitación de avances pies pequeños, irregulares y difíciles, no observables fase de vuelo, la extensión incompleta de la pierna de apoyo, la pierna tiende a equilibrar las caderas y amplia base de apoyo. En la etapa de primaria tiene un incremento en el pasado, el balanceo de los brazos y la velocidad, pero la fase de vuelo limitada observar toda la extensión de la pierna de apoyo y el impulso de oscilación de los brazos horizontales reduce el movimiento hacia atrás. Pero en la etapa madura es una longitud de zancada y velocidad, establecer la fase de vuelo, la extensión de la fase de apoyo, la oscilación vertical de los brazos en oposición a las piernas y los brazos doblados en ángulo casi recto.

 

Salto horizontal inicial

 

Salto horizontal primaria

 

Salto horizontal maduro

La figura 11.12 (patrón de la etapa de salto horizontal) Pg. 290, capítulo 11, la comprensión libro

Motor de desarrollo de los infantes, niños, adolescentes y adultos. Ozmun y Gallahue (2001).

Ozmun y Gallahue (2001) indican que la realización del salto es necesario que los niños han desarrollado la coordinación general de todas las partes del cuerpo. Es un movimiento muy difícil y extrema complejidad. Para el salto horizontal es necesario que el impulso y el aterrizaje se realizan con los dos pies, ya que la tendencia es avanzar en un solo pie.

Secuencia de desarrollo para la distancia de salto horizontal

Para llevar a cabo el salto en la etapa inicial los niños tienen una limitación de la movilidad en sus brazos no salten a la acción, durante el vuelo los brazos se mueven hacia los lados y hacia abajo o hacia arriba y hacia abajo para tratar de mantener el equilibrio. El inconsciente en cuclillas preparatoria en cuanto a doblar las piernas, dificultades de usar los dos pies y el peso corporal cae a la tierra. En el nivel elemental para iniciar la acción de los brazos del salto, los brazos permanecen delante del órgano preparatorio de la posición en cuclillas, los brazos se mueven a las partes a mantener el equilibrio durante la preparación del vuelo en cuclillas más profundo y más consciente. En la etapa de madurez, los brazos se mueven hacia arriba y hacia atrás durante la preparación absolutamente nada los brazos de empuje, inclínese hacia adelante con fuerza y determinación para alcanzar la altura, la distancia horizontal mayor énfasis en el peso corporal y se inclina hacia adelante para de la tierra.

En este momento, nos preguntamos si las situaciones difíciles para los niños puede ser bien recibido. Considerando que, para Fonseca (1998) apud Andrade (2004), el desarrollo motor está estrechamente relacionado con el cambio en el comportamiento durante toda su vida, lo que pasa por la necesidad de llevar a cabo nuevas tareas, que también están relacionados con lo biológico y lo social, , se puede decir que el desarrollo neuronal proporciona un desarrollo sensorio-motor que se produce a través del sistema nervioso central (SNC), con operaciones cada vez más complejo, por lo que es importante solicitar tareas específicas y actividades tan variadas como las desarrolladas en escuelas deportivas como el fútbol, ​​por ejemplo.

Una de las preocupaciones de los padres es poner a sus hijos en la escuela por un deporte que puede satisfacer el gusto de sus hijos y por lo tanto, prioridad a las actividades que se pueden aprender cualquier deporte, en la mayoría de los casos después de la escuela deportiva se encuentran en la práctica y el desarrollo de los fundamentos técnicos, tácticos, y el juego en sí.

Acedo (2006) también afirma que el objetivo de las escuelas de deportes, en general, es centrarse en la dimensión de procedimiento, que se define en el know-how, menos preocupados con el desarrollo de habilidades motoras básicas, pero con un rendimiento en el deporte.

Darido (2004) Apud Acedo (2006) dice que después de la escuela deportiva de educación física, junto con el trabajo escolar, no sólo para enseñar a los deportes y sus fundamentos y técnicas, pero sus valores, actitudes, sin olvidar a abordar la dimensión conceptual que se reduce a saber lo que es y lo que está haciendo los movimientos utilizados en el aula.

Especialización deportiva muestra la parte de la ejecución de un programa o método de formación especializada, lo que a un niño a practicar un deporte de una manera sistemática. Con su enfoque principal para mejorar los fundamentos básicos, técnicas y tácticas, con lo que la participación en campeonatos y la mejora de sus capacidades físicas requeridas para cada deporte (Santana, 2001 apud Vinhão, 2009).

Vinhão (2009) afirma que el deporte en las escuelas de los niños son objeto de realizar actividades y ejercicios muy estresante, tratando de tocar la formación de adultos, la realización de movimientos repetitivos determinados momentos, pero fuera del contexto del juego, con el principio de la mejora de las técnicas específicas deporte. Pero casi todos los casos el principal problema de los estudiantes aún no ha sido plenamente desarrollado.

Sin embargo Vinhão (2009) dice que no hay que anticipar, ya que la experiencia puede ayudar a desarrollar el motor, pero con una especialización temprana puede afectar el desarrollo motor.

“El deporte ayuda en la obtención y el desarrollo del movimiento de la cultura física, la promoción de sus profesionales un aprendizaje motor adecuado. Juntos en el preescolar y la escuela, el proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en diversas actividades deportivas, ayudando a capacitar a General Motors “(Scaglia, 2003, p.61 citado Vinhão, 2009).

Por otro lado, Freire (2006) apud Vinhão (2009) se preocupa de subrayar la necesidad de que los niños participen en un ambiente rico en el juego, pero sin una sistematización rígida, por lo que el deporte es más divertido y motivador para los profesionales; de estas experiencias de motor son más favorables para construir el motor, social y profesional cognitiva. Juegos, juegos, deportes realizados en las calles, parques y escuelas para los niños y los jóvenes deben ser protegidos y preservados, ya que ayudan en la expansión de las oportunidades de aprendizaje, así que el entrenamiento con una base de motor consistente le ayudará en la formación específica en el futuro.

Vinhão (2009) refuerza esta cuando nos muestra que cuando el proceso de entrenamiento de los atletas ocurre al principio afectan y obstaculizan el desarrollo de los patrones generales del movimiento y el desarrollo motor de los mismos. Traer muy pronto a los niños, las presiones, demandas y preocupaciones acerca de sus ingresos, por lo que el escenario está para jugar y aprender jugando a este en ruinas. Debe preocuparse por el placer de aprender y el placer de practicar el deporte. Dadas las posibilidades en relación con el aprendizaje motor de los niños del estudio tuvo como objetivo observar el desarrollo motor, así como algunas habilidades motoras relacionadas con el patrón de locomoción en los niños de segundo grado de la escuela primaria, entre 7 y 9 años de edad, que practican y No practique deportes fuera de las clases de educación física.

De acuerdo con Thomas y Nelson (2002), se trata de una investigación observacional, se realizó este estudio con 15 niños de ambos sexos matriculados en una escuela primaria en Sao Paulo, con edades comprendidas entre 5 y 7 años, asistió el segundo año de la escuela primaria. El procedimiento experimental se llevó a cabo en la cancha durante las clases de educación física. Las actividades fueron impartidas por profesores de educación física de la escuela. Los instrumentos se utilizaron cuerdas, conos, tizas y una videocámara HDD de Sony Zoom digital 2000x.

El consejo escolar se puso en contacto e informados sobre el formato de recolección de datos y que esto se haría a tiros por un investigador en el Curso de Educación Física de la Universidad Politécnica de Madrid CCBS, y el objetivo de este trabajo. Se le dio, también, explicar a los padres y tutores, explicando acerca de los procedimientos, así como la colección se hizo de los términos del consentimiento de la escuela, los padres o tutores.

Los niños fueron sometidos a actividades físicas que requieren correr y saltar con el fin de comprobar los movimientos de la misma, la comparación de los estudiantes que la escuela la práctica del deporte fuera de la escuela y los que no asisten a este tipo de actividad. Para medir si los niños están en la etapa inicial, maduras o primarias, se analizaron los movimientos de la parte superior e inferior movimiento de las extremidades, de acuerdo con las figuras de David L. Gallahue y John C. Ozmun (2001) de ” Desarrollo Motor Entendimiento en lactantes, niños, adolescentes y adultos “, mencionados en el marco teórico.

Para las notas se utilizó una hoja de bonos y el libro con las fotos de David L. Gallahue y John C. Ozmun (2001).

Resultados

Diversas actividades se llevaron a cabo con los estudiantes con algunos de los movimientos básicos del aparato locomotor, como saltar y correr en sentido horizontal con el fin de ver si los estudiantes de segundo grado de primaria de entre 5 y 7 años en el salto estándar sugerida por Gallahue y correr y Ozmun (2001).

1 º y 2 actividades observadas

En la primera actividad, para analizar el “correr” el uso del juego de barras de mantequilla, que se dibujan en el suelo, dos líneas paralelas, una distancia de aproximadamente 15 metros, pueden ser los bordes de un bloque, por ejemplo. Detrás de las líneas, dos equipos de niños están en filas uno frente al otro.

Luego se decidió que el grupo comenzará el juego. Este grupo, a su vez, elige a uno de sus componentes, que debe salir de su nicho y se mueven hacia la fila de oposición, cuyos miembros deben tener una de las manos extendidas (las palmas hacia arriba) y los pies listos para una posible sprint. Al llegar, el niño le da con una mano suavemente sobre la palma de la mano de uno de sus oponentes, entonces inmediatamente corre hacia la fila, tratando de evadir el oponente desafió que pretende lograrlo. Cuando se cruza su propia línea sin ser tocado, el retador es seguro.

En la segunda actividad, cuatro básicos, también con el fin de analizar la carrera. Sobre la base de cuatro participantes se dividen en dos equipos, alternando entre el ataque y la guardia. Delimita un cuadrado con lados de aproximadamente 10 metros al campo de juego. En cada extremo de la mesa se coloca un cono, o los arcos se utilizan para definir las bases y del tirador del espacio. En la primera base, el bateador es el equipo que está atacando (a los otros extremos de la base cuadrada son, respectivamente, 2, 3 y 4 y en la base A). Los otros bateadores están esperando su turno para realizar la acción de ataque. El equipo que está cercado, los diferenciales de la corte a fin de obtener la bola bateada y prevenir el ataque que los puntos de sutura. Si tiene éxito en golpear, corre hacia primera base 2. Al mismo tiempo, los defensores tratan de recoger el balón y pasar a la jarra, que está en el centro del campo, que debe poner el balón en el suelo para evitar la progresión del atacante.El bateador puede avanzar hacia el logro de muchas bases en una carrera. Si usted es amenazado puede detenerse en una base y esperar a que el siguiente bateador. Un punto se produce cuando un atacante ejecuta las tres bases (B2, B3 y B4) y llega a la línea de base de nuevo. Recuerda que el jugador golpea la pelota con sus pies y no con las manos.

Los resultados obtenidos indican que la observada a 15 niños (55%) fueron las actividades extraescolares deportivas, además de la educación física en la escuela y tuvo una etapa de madurez en las actividades de “run” (mantequilla Barra Base y cuatro). De los 07 estudiantes que no participaron en actividades deportivas escolares en el 55% de los estudiantes tenía una formación elementalactividades de “ejecutar” y el 45% de los estudiantes tenía una etapa de madurez.

Creemos que la práctica de correr el deporte ayudará en la fase de desarrollo del patrón de la carrera (Cagle, 2003, p. 61 apud Vinhão, 2009). Según Acedo (2006) el objetivo de las academias de deporte en general es centrarse en las dimensiones de procedimiento, los conocimientos técnicos y también se preocupan por el desarrollo de las habilidades motrices básicas.

 

Figura 1. El número total de niños observados en la clase de educación física 15; Total de niños

están o han escolar para 08 deportes. Total de niños en edad preescolar que no deporte 07.

 

 

Figura 2 . En cuanto a todos los niños y observar el patrón de la carrera por etapas. Total de niños observados en la clase

15 Educación Física; Total 04 niños en el nivel elemental; total de niños en la etapa de madurez, 11 (según lo propuesto por Gallahue 2001).

Se observa que la mayoría de los niños está en desarrollo o (etapa de madurez) sugerido por Gallahue (2001). De 11 niños se reunieron en la etapa de madurez y sólo 4 niños se reunieron en la etapa de primaria. Algunos de los promotores de la carrera es la escuela de deportes, porque se desarrolla el curso de los niños, independientemente de la modalidad que se realiza en las escuelas pequeñas.La capacidad de ejecutar una locomotora se utiliza ampliamente en la vida cotidiana, es decir, es aprovechada y desarrollada no sólo en las actividades programadas, sino también en las actividades de día a día-y los juegos. Es importante destacar que todos los niños que hacen o han hecho alguna escuela de deporte se reunieron en la etapa de madurez de la capacidad del aparato locomotor para funcionar.

3 ª y 4 ª las actividades observadas

La tercera actividad fue la de baloncesto de los conejos , esta actividad tiene como objetivo analizar el salto de longitud de los niños, esta actividad consiste en dividir la clase en dos equipos y cada equipo tendrá un número. Cuando el maestro habla una serie de conejos de cada equipo debe salir de la línea de salida estará en la zona de defensa, deben ir saltando horizontalmente para que la pelota está. Que tendrán que recorrer una distancia de unos 7 metros para llegar a la pelota y tirar al aro de baloncesto. Al lanzar la bola y hacer la cesta se ha marcado un punto para el equipo.

La cuarta actividad de la caza de conejos de la bandera , también con el fin de analizar el salto a los estudiantes ‘de largo. En esta actividad, la clase se dividirá en dos equipos y cada equipo tendrá un número. Cuando el maestro habla una serie de conejos de cada equipo debe salir de la línea de salida que se encuentran cerca de la mitad de la cancha, que debe ir saltando horizontal donde se coloca una bandera en el suelo. Que tendrán que recorrer una distancia de unos 3 metros a la bandera. El equipo de tomar la bandera en primer lugar hará un punto y gana el equipo para tener más puntos.

Se observó 15 estudiantes en la clase de educación física y 07 estudiantes que nunca han hecho de la escuela para el deporte. Y vimos que 07 de esos estudiantes que nunca han hecho deporte escolar de 60% cumplieron con el 25% inicial en la etapa de primaria y 15% en etapa de madurez. De acuerdo con lo digital (2006) el objetivo de las academias de deporte en general es centrarse en las dimensiones de procedimiento, los conocimientos técnicos y también se preocupan por el desarrollo de las habilidades motrices básicas.

Freire (2006) apud Vinhão (2009) Juegos, juegos, deportes, celebrada en las calles, parques y escuelas para los niños y los jóvenes deben ser protegidos y preservados, ya que ayuda a ampliar las oportunidades de aprendizaje. Con la formación de una base constante del motor le ayudará en la formación específica en el futuro.

 

Figura 3. El número total de niños observados en la clase de educación física 15; Total de niños

están o han escolar para 08 deportes. Total de niños en edad preescolar que no deporte 07.

 

Gráfico 4. En cuanto a todos los niños observados en el escenario y en el salto de longitud en sentido horizontal. Total de niños observados en la clase de educación física 15;

Total de niños en una primera etapa 06, Total 08 niños en el nivel elemental; total de niños en la etapa de madurez, 01 (según lo propuesto por Gallahue 2001).

Vimos que había una relación de desarrollo (fase de madurez) de los estudiantes con la propuesta de Gallahue (2001). Para 06 niños se reunieron a principios de los 08 niños se reunieron en la etapa de primaria y sólo 01 niños se reunieron en la etapa de madurez. A diferencia de la carrera de cada uno de los desarrolladores de la distancia de salto en el horizontal no son después de la escuela deportiva, a menos que sea un deporte para la escuela de atletismo es difícil encontrar a los niños realizar el salto, debido a ser una habilidad motriz más específicas de ciertas modalidades. A diferencia de la carrera que se utiliza en casi todos los deportes, el salto no es una capacidad muy locomotora utilizada en la vida cotidiana o no se trabaja y se desarrolla en cualquier actividad o deporte, pero en algunos casos más específicos, de manera, diferente de la gestión, ya que no siempre usan el salto en la distancia horizontal en nuestro día a día, excepto en algunas ocasiones específicas. Algunas de las razones de la ineficacia de un buen desarrollo de la distancia de salto horizontal se puede decir que el día es la falta de esta capacidad en nuestra vida cotidiana y esta habilidad no funciona con más frecuencia en las escuelas del deporte. Es importante destacar que todos los niños que hacen o han hecho algunos deportes de la escuela poco, no se encuentra necesariamente en la etapa madura de la capacidad de saltar del aparato locomotor. Incluso si los estudiantes ya tienen la disposición para realizar algún movimiento, no significa necesariamente que los niños se encontrarán en el escenario sugerido por Gallahue, como para los niños en el escenario, se sugieren no sólo depende de la disposición del individuo, sino también en varios otros factores como los estímulos , el medio ambiente y otros.

Consideraciones finales

Darse cuenta de que la mayoría de los niños está en la etapa de madurez en la capacidad del aparato locomotor para correr, una de las razones para la evolución de las capacidades del aparato locomotor es el uso del movimiento en nuestra vida diaria y en cualquier otra actividad en la que trabajo que utiliza este movimiento.

Sin embargo, la distancia del aparato locomotor habilidad en el salto horizontal, no había una similitud entre las dos habilidades locomotoras mediante el análisis de los aspectos de desarrollo, algunos de los factores que pueden ser citados y que ayuda, esta falta de similitud es la destrucción de algunos de los movimientos más frecuentes ( salto de distancia en el) horizontal, porque este movimiento es más específico en algunas actividades y no se utiliza tan a menudo en nuestro día a día de manera diferente. Ni la capacidad de trabajo de salto de longitud en sentido horizontal en las escuelas del deporte en relación con otras habilidades locomotoras.

Es importante destacar que los niños que no han cumplido en el escenario sugerido por Gallahue, no significa que no están dispuestos, por el contrario, estos niños ya tienen listo para realizar este movimiento, sin embargo, que estas habilidades se desarrollarán íntegramente en el etapa de madurez propuesto por Gallahue, debe haber una repetición de estos movimientos y el uso en su vida diaria, algo que probablemente no sucederá con estos niños. Es muy difícil encontrar a los niños haciendo juegos de calle y hacer ese tipo de habilidad, en forma de juegos y actividades recreativas que proporcionan un desarrollo en las habilidades motoras y las actividades que ha planeado para una evolución de la misma.

Sin embargo, es necesario que el profesor de educación física a las actividades laborales no sólo que se corre, sino también las actividades que utilizan todas las habilidades locomotoras otro movimiento para los niños, independientemente de si son o no han experimentado tales habilidades pueden tener la oportunidad de todas las demás en las habilidades motoras y las clases de educación física en las escuelas del deporte.

En concreto, este estudio consideran el patrón de la carrera hubo una diferencia positiva en los niños que se sometieron a la escuela de deportes que nunca ha estado en la escuela para el desarrollo del deporte en la capacidad del aparato locomotor mismo, porque de esta capacidad de ser utilizado con gran frecuencia en las actividades planificadas y en nuestra vida diaria. Pero también se observó en el patrón de la distancia de salto horizontal, no había una diferencia positiva en los niños que se sometieron a la escuela de deportes que nunca hizo la escuela del deporte con el desarrollo de la capacidad del aparato locomotor mismo que correr en contra de la capacidad del aparato locomotor en el salto distancia horizontal no es muy utilizada en las escuelas del deporte tan poco en nuestro día a día.

Por lo tanto podemos concluir que el grupo de niños observados en este estudio que el hecho de que la práctica de la escuela de deportes de la obligación de ejecutar una mejora en el desarrollo de la capacidad del aparato locomotor de correr, pero en el salto de longitud horizontal por el hecho de que la escuela la práctica del deporte no tienen una mejora en el desarrollo de la capacidad del aparato locomotor en el salto la distancia horizontal.

de deporteyocioudec2011

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