Donostia venderá paquetes turísticos que mezclan deporte y ocio

Buscan atraer visitantes con citas como la Behobia-San Sebastián o el Maratón

n.g. – Jueves, 14 de Abril de 2011 – Actualizado a las 05:39h

Donostia. Donostia Turismo presentó ayer una nueva iniciativa para la promoción deportivo-turística de la ciudad, llamada San Sebastián, destino running. Para ello, el gerente de Donostia Turismo, Manu Narváez, explicó que se va a comercializar un paquete que incluirá la venta de dorsales para las tres carreras principales de la capital guipuzcoana: la Behobia-San Sebastián, el Maratón DKV y la Clásica-15 kilómetros. Con esta iniciativa se busca atraer a turistas en los meses de octubre y noviembre, en los que la entrada de visitantes es menor.

Los interesados podrán adquirir la promoción en la central de reservas de la ciudad (www.sansebastianreservas.com) a partir del mes de junio. Asimismo, estos paquetes se promocionarán en las ferias turísticas de Madrid y Barcelona, así como en las de París (Francia) y Goteborg (Suecia).

El concejal de Turismo, Enrique Ramos, expuso que esta iniciativa, pionera en el Estado, es un buen ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y privadas. Este paquete está impulsado, además de por el Consistorio, por la Diputación Foral de Gipuzkoa, por Fly Group y Fortuna Club Deportivo, siendo estos dos últimos organizadores de las citadas tres competiciones.

Precisamente, el diputado de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos, expuso que tanto Donostia como en Gipuzkoa son innovadores a la hora de aunar el deporte y el turismo.

Por otro lado, Galdos indicó que aunque ahora son sólo tres las carreras que conforman este paquete, “se irán sumando más, no sólo de Donostia”. “Está demostrado que en Gipuzkoa también la actividad deportiva es generadora de riqueza desde el punto de vista del turismo”, afirmó el diputado de Deportes.

de deporteyocioudec2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s